Translate

jueves, 27 de marzo de 2014

Salida de pesca con los compañeros de LitroBass

Lo primero de todo es agradecer a nuestros compañeros de Jaén el magnifico día que nos hicieron pasar, lleno sobre todo de risas y de buenos momentos.

El día comenzaba con un sol radiante, el cual ya se echaba de menos y que a estas alturas de temporada a nuestros amigos verdes también les agrada. Llegamos al sitio acordado con mas ganas de pescar que de cualquier otra cosa, así que enseguida nos ponemos manos a la obra, a montar los patos y a llenar los bolsillos de los mismos hasta rebosar, tanto de señuelos, como de bocadillos y cerbecitas, dispuestos a pasar una buena jornada.

Nos echamos al agua bien cargados y todos con ganas de la primera picada, la cual no tarda en aparecer, 20 minutos escasos después de comenzar mi tocayo jiennense clava este precioso ejemplar, uno de los mas grandes y hermosos de la jornada, al que supo como camelarselo con una spinner. Y que nos animaba aun mas si cabe en este bonito día.

Seguíamos la ruta sin parar de pescar y sin salirnos del agua ni siquiera para comer y estirar las piernas un poquito, de lo a gusto que se estaba sobre ella. Salían los peces todavía tímidos del frío, pero se escuchaba cada pocos minutos a alguno de nosotros cantar una captura, mientras los demás compartiamos experiencias pasadas y las que transcurrían en ese mismo momento. Hasta dobletes se dejaban ver.

Bonito día que sin duda nadie olvidara, tanto por los peces que se dejaron ver y nos acompañaron, como por los numerosos buenos ratos que pasamos en compañía de estos buenos amigos y mejores pescadores. Esto hay que repetirlo.

viernes, 17 de enero de 2014

Dos jornadas de orilla

Hoy les presento dos jornadas de orilla que realicé poco después de la última salida en pato, ambas por la mañana y con unas características similares. Tras una buena caminata por toda la orilla y haciendo lances lo mas largos posibles con un plomos de pesoconsiderable, con la intención de buscarlos desde el fondo de las reculas hasta capas algo más superficiales, no obtuve resultado ninguno. Cual es mi sorpresa, que al pasar por un arbusto medio hundido no a mas de 1 metro escaso de la orilla, se deja ver un bass de talla paseando a sus anchas, cambio de jugada y empezamos con jig de 1/4oz, ya con la hora encima y con prisa, este fue el resultado. Un bonito bass de 1`800kg.

Al siguiente día y con la experiencia de la jornada anterior, ya iba con las ideas algo más claras, el día era muy similar, mismo aire y cielo en parte despejado. Desde primera hora y con pensamientos de llevar el mismo patrón de pesca, buscado dichos arbustos cerca de la orilla y con pequeños jig, que para esta época es poco usual, dio el resultado que buscaba. Dos bases medianos y este comilón que se arrimo a la orilla a picar algo, preciosa pieza de 2`150 que entro al jig con mucha fuerza y que le dio tiempo a saltar un par de veces antes de poder acercarlo a mi mano. Con una herida curada en la parte superior de sus antiguas batallas, un autentico luchador.

Como siempre CAPTURAR Y SOLTAR.¡¡. Saludos compañeros.

jueves, 16 de enero de 2014

Seguimos actualizando dia 04/01/2014

Como bien dice el titulo día 4 de enero, de los pocos días que el cielo se despejó y las nubes dejaron salir el sol, que bien se agradece en estos días de frío. Empezamos la jornada como siempre, a las 6 de la mañana en el coche de camino al embalse, al llegar una capa de neblina cubre la superficie, una imagen que por si sola incita a la imaginación de capturar una buena pieza en ese paisaje.

Con las cosas preparadas y el frío desvanecido de las mismas ganas de dar los primeros lances, empezamos la jornada. Mucho lance con spinnerbait a primeras horas, buscando los peces mas activos a distintas capas, crankbait profundos, pero nada de nada, avanzaba la mañana y el frío aumentaba, decidimos cambiar la estrategia y señuelo, montajes texas fueron los ganadores de la jornada, black bass de medianas tallas entraban al vinilo con mucha suavidad, casi no se movían del sitio.

Pero justo después de una parada para llenar el estomago un poco y con las pilas puestas otra vez, nos dirigimos donde lo habíamos dejado, en la misma linea del embalse y con los mismos montajes, tras varios lances tuve la suerte de sentir una picada brutal al vinilo, clavo y la caña se queda por unos segundos torsionada sin moverse, buena señal, empiezo a recoger linea y consigo subirlo a la superficie, un buen lucio había mordido el engaño, aquí empezaba la batalla, empezó a sacar metros de hilo a su antojo, tras varias intentos y con la suerte de no enramarse en los arboles hundidos de su alrededor y de que no me partiera el sedal con esos dientes que dan mucho respeto, aquí esta el ejemplar, un lucio de buena talla que rozaba los 7 kiletes.